Yambeké ganó el 1er Festival de Orquestas “El Pijao de Oro”

¡Ay Tolima!, es el tema musical con el que la orquesta logra conquistar el incentivo especial al Tema Inédito, en el marco de este Festival.

Para bailar y disfrutar en familia durante las fiestas decembrinas de un año tan atípico como el 2020, la Dirección Departamental de Cultura, convocó a las orquestas del departamento a realizar una megaproducción audiovisual y con ello, que los tolimenses en cualquier lugar del mundo pudieran gozar de un espectáculo musical sin precedentes.

Durante 3 días: 29,30 y 31 de diciembre, a través de la plataforma Conectarte, se transmitió la presentación de las 8 orquestas que participaron en el Primer Festival de Orquestas “El Pijao de Oro”. Este evento fue gracias a la Gobernación del Tolima, la Fabrica de Licores del Tolima, la Lotería del Tolima y Mercacentro.

El Festival entregaba un incentivo especial a la orquesta con el mejor tema inédito. Los maestros Andrés Acosta, Cesar Muñoz, Carlos Gálvez y Sherling Guzmán fueron los encargados de valorar los trabajos musicales.

La calificación tuvo en cuenta los siguientes aspectos: arreglo musical: 30%, interpretación: 30% y aporte creativo: 40%, que incluía identidad, concordancia letra y música.

Yambeké Orquesta es una agrupación de la ciudad musical de Colombia. Nace con el fin de enriquecer el ambiente musical del departamento proporcionando lo mejor del repertorio latino en vivo. Fue catalogada como la orquesta Orgullo Tolimense y ahora con su tema; ¡Ay Tolima!, continúa consolidándose como una de las orquestas más importantes y representativas de la región.

Descargue aquí las planillas de calificación y el acta de premiación del evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido