Nuevas dinámicas literarias en la Red de Bibliotecas del Tolima

Con audiolibros y libros digitales, la literatura se pone a tono con la nueva normalidad y los bibliotecarios entran en nuevas dinámicas.

Los libros son los caminos por los que viaja la imaginación y encontrar un aliado que nos preste las llaves para entrar por estos senderos es una gran oportunidad. Ese es el rol de los bibliotecarios del Tolima: hombres y mujeres en todo el departamento, recomendando y presentando nuevos mundos a jóvenes con ansias de conocimiento.

Es muy importante que estas personas tengan herramientas que les permitan hacer su trabajo, incluso si los públicos tienen alguna capacidad especial. En este sentido se realizó una entrega a cada una de las 54 Bibliotecas Municipales de una colección de 70 audiolibros digitales y una Biblioteca Digital de 48 cuentistas colombianos, elaborados por empresas de esta región, como Booki Audiolibros y Pijao Editores.

Con esta iniciativa, la Dirección de Cultura Departamental y la Gobernación del Tolima entran a reforzar el material bibliográfico virtual de cada biblioteca y brinda nuevas oportunidades a los ciudadanos.

El material bibliográfico contempla títulos diversos y mágicos, según Mónica Capera la bibliotecaria de Gaitania vereda de Planadas, “estas herramientas permiten realizar un buen trabajo con comunidades, colonizar nuevos espacios como la radio y así incentivar la lectura”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido