¡Avanzamos en el proceso para la renovación del Teatro Tolima!

Más de 780 millones de pesos serán destinados para la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Teatro Tolima, con el objetivo de conocer los lineamientos necesarios para su restauración integral.

Gracias a su belleza arquitectónica y su importancia en la vida cultural del departamento, el Teatro Tolima fue declarado monumento nacional mediante el decreto 0708 del 17 de abril de 1996.

La Asamblea Departamental dio su visto bueno, al proceso que viene adelantando la Dirección de Cultura Departamental para lograr la correcta intervención del Teatro Tolima, temas administrativos y contractuales permiten la participación de diferentes instituciones en el propósito común de salvaguardar el patrimonio de los tolimenses.

En su momento, el Ministerio de Cultura, avaló la elaboración de un Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), que establezca un diagnóstico del inmueble, su estado de conservación, una oferta cultural que permita un programa arquitectónico detallado, las necesidades técnicas, tecnológicas y arquitectónicas de restauración para su intervención.

El PEMP en un instrumento de gestión de los bienes de interés cultural, el Teatro Tolima, al ser monumento nacional necesita establecer este instrumento antes de cualquier intervención.

El costo del proyecto será de $780.350.403 millones, valor y metodología avaladas por el Ministerio de Cultura con un plazo de ejecución de 270 días, lo cual equivale a nueves meses, por ello, se establece que el tiempo de ejecución total excede la vigencia fiscal 2021, haciéndose necesario solicitar vigencias futuras ordinarias de ejecución.

El Teatro Tolima, es un lugar muy querido por todos los tolimenses, el paso del tiempo, las nuevas normativas y las demandas tecnológicas, hacen necesario poner a punto la infraestructura para que se pueda restaurar su arquitectura, atender de la mejor manera a las personas en situación de discapacidad e instalar mobiliario moderno que permita un excelente servicio para las personas que asiste al teatro y los que siguen los eventos de manera virtual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido