La Vihuela y el Guitarrón ya tienen ganador

El Mariachi Tequila fue el ganador del 1er Festival de Mariachis del Tolima y el Mariachi Guadalajara de Ibagué como la mejor canción inédita en este género.

Del 21 al 23 de mayo se realizó la fase de clasificación del Festival de Mariachis, en el que participaron 14 agrupaciones, incluidas las representaciones de los municipios, de Chaparral, Guamo y Melgar.

Uno de los propósitos de esta actividad, era llevar una multitudinaria serenata a todas las mamás en su día y por ello, las agrupaciones se presentaron en 6 escenarios distintos en todo Ibagué, incluido el corregimiento de Juntas en el cañón del Combeina.

Los participantes fueron: Mariachi Clásico Garibaldi, Mariachi Clásico Monterrey, Mariachi Guadalajara, Mariachi Hernández, Mariachi Monterrey, Mariachi Texas, Mariachi Sinaloa, Mariachi Voces de Garibaldi, Mariachi Loco, Mariachi Tequila, Mariachi Show Monterrey, Mariachi Guadalajara (Chaparral), Mariachi Vargas y Mariachi Veracruz.

Hubo tres formas de calificar nuestros mariachis, primero, ajustarse a las condiciones del festival, cumplir los requisitos musicales y de repertorio. En este aspecto, era indispensable interpretar una canción inédita en homenaje a las madres.

Segundo, la conexión con el público, para esto, ante la coyuntura, implementemos estrategias en nuestras redes sociales para que las personas nos ayudaran a escoger la mejor canción inédita. A la misma hora y bajo las mismas condiciones se subieron todas las canciones y la que sumara más minutos de reproducción seria seleccionada. Por último, se valoraron los aspectos artísticos bajo el criterio de un jurado. Los mariachis con más minutos de reproducción y mejor calificación debían presentarse en la gala de premiación en el Teatro Tolima el 5 de junio y allí se solucionaría cualquier duda del jurado calificador.

Una de las agrupaciones que más logró conectar con el público fue el Mariachi Loco, pero situaciones de fuerza mayor los motivaron a retirarse del festival. Para la Gala Final se realizó una mega producción audiovisual que se transmitió por nuestras redes sociales, allí se presentaron el Mariachi Tequila, el Mariachi Guadalajara y Mariachi Clásico Garibaldi.

El evento fue de gran impacto en todo el departamento, más de 30 mil personas se conectaron con esta iniciativa de la Dirección de Cultura Departamental y la Gobernación del Tolima. Además, algunas emisoras comunitarias y de interés publico se vincularon a la actividad, irradiando a su audiencia las presentaciones y brindando circulación a los temas inéditos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido