Arrancó el XXXV Festival Nacional de la Música Colombiana

Ibagué sumergida entre notas musicales. La ciudad musical sigue siendo testigo de grandes eventos.

En esta oportunidad Ibagué realizó la inauguración de la versión número 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana.  Una noche donde la capital tolimense se sumergió bajo los sonidos, voces y notas musicales, manteniendo nuestra tradición por todos los ritmos tradicionales.

La noche de apertura se realizó en el imponente centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, bajo el lema ¨ COLOMBIA TIERRA DE CANTO Y POESIA¨, donde los asistentes se deleitaron con las suaves melodías de todos nuestros ritmos tradicionales. La velada contó con la presencia del gobernador, Ricardo Orozco, la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, el director de cultura departamental, maestro Jaiber Bermúdez, así como Andrés Fabián Hurtado   Alcalde de la ciudad de Ibagué, entre otras personalidades e invitados especiales que asistieron a la noche de apertura.

Durante la noche, los asistentes se deleitaron con la hermosa voz de la soprano ibaguereña Bibiana Lucia Barreto, las melodías del Dueto Nocturnal quienes corroboraron porque fueron ganadores del título, Príncipes de la Canción en años anteriores. También se contó con la participación del grupo Armonizando Dúo, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando al escenario subieron los integrantes de la Coral Ciudad Musical, quienes por muchos años han sido exponentes de nuestros ritmos tradicionales engrandeciendo con ellos a la ciudad musical de Colombia.  El show central estuvo a cargo de del violinista cubano – estadounidense – Colombiano Alfredo de la Fe que interpretó majestuosamente el violín llevando sus notas a ritmos tradicionales y ritmos latinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido