Cierre de Gala: Voces, Cuerdas y Percusión

La ciudad musical de Colombia, fue testigo de la gran clausura del XXXV Festival Nacional de la Música Colombiana “COLOMBIA TIERRA DE CANTO Y POESÍA”.

El Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, fue testigo de la mágica clausura del 35 Festival Nacional De La Música Colombiana, los asistentes se maravillaron con las hermosas notas musicales que engrandecen nuestra música tradicional colombiana.

El evento se transmitió al mundo a través de plataformas digitales, canales de señal abierta y cable operadores de televisión, miles de espectadores disfrutaron de estos cantos que narran y describen nuestras raíces. Una tarde mágica, acompañada de sonidos de nuestra tierra en la que participó el director de cultura departamental, maestro Jaiber Bermúdez.

Los artistas que en la versión 35 del festival, conquistaron corazones y se alzaron con el triunfo, son los siguientes:

En la categoría PRINCIPES DE LA CANCIÓN, Ganó el dueto MARGARITA, conformado por Dayane Fagua, Licenciada en Música de la Uptc, y es la primera voz; Belén Osorio, Comunicadora Social paipana, interpreta el tiple y la segunda voz, y Francisco Cristancho Salamanca, intérprete y docente, acompañó con la guitarra y realizó la Director Musical.

La Ganadora del concurso de composición; LEONOR BUENAVENTURA, fue la licenciada en Música de la Universidad del Valle, María Isabel Mejía, compositora, productora, arreglista, guitarrista, tiplista y docente de composición en la Universidad ICESI de Cali.

En la categoría semilleros, la alta distinción fue para el grupo musical ARZA, un colectivo que nació en Honda y ya tiene 10 años de experiencia en el ámbito musical. Para la categoría mayores el premio se lo llevo el grupo ensamble SI ME INVITAN VOY, integrado por maestros en música anexos a la facultad de educación y artes del Conservatorio del Tolima.

A ritmo de la Corporación Banda Sinfónica del Tolima culmino con éxito el 35° Festival Nacional de la Música Colombiana, donde Ibagué capital musical de Colombia, le cumplió al país con la más alta calidad musical ejecutando sonidos autóctonos de nuestra región y recopilando los cantos de todas la regiones.

Aquí puedes ver la transmisión completa de la noche de gala del festival.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido