Coello Renueva Su Himno

Celebramos el cumpleaños 394 de Coello – Tolima, dando un nuevo impulso a las notas que adornan sus aires.

El himno de Coello, una canción que recoge lo más representativo e icónico de esta población, necesitaba unos ajustes y gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal y la Dirección de Cultura, este canto tiene nuevos matices.

El tradicional ritmo del cumpleaños feliz, fue opacado por el nuevo sonido del himno municipal que interpretó la Banda Sinfónica Departamental, un merecido obsequio para esta bella población en sus 394 años.

La Corporación Artística y Cultural del Tolima CORPUSARTE, que tiene gran afinidad con las raíces culturales del municipio, participó activamente para que esta nueva versión fuera una realidad.

En el evento conmemorativo del 12 de Julio, el alcalde Evelio Caro Cañizales presidió la mesa principal en compañía de la primera dama y Jaiber Bermúdez director de cultura departamental. Hubo bailes y homenajes a personajes ilustres y la música adornó el aire una vez más.

Originalmente el canto de esta población fue escrito por Manuel Pinto y los nuevos arreglos estuvieron liderados por el maestro Andrés Mauricio Acosta, destacado músico del departamento del Tolima quien actualmente es el director de la banda sinfónica de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Los cambios y las transformaciones culturales son realidad gracias al sentimiento de unidad que existe entre los gobiernos locales y la gestión departamental que lidera nuestro gobernador Ricardo Orozco.

Himno Coello (Descargue Aquí)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido