El Tolima representa la danza y el cine nacional en Riohacha

La Asamblea del Consejo Nacional de Cultura se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha, donde la danza y el cine, fueron representados por una dupla tolimense de lujo.

Los consejeros del sector danza, el maestro Dagoberto Díaz y de Cinematografía, el productor Hugo Andrés Quintero Rivera, participaron en el evento de concertación con el gobierno nacional.

La ministra de cultura Angélica Mayolo Obregón y la viceministra de creatividad y economía naranja Adriana Padilla lideraron la discusión sobre la importancia de la proyección del desarrollo cultural del país, especialmente el papel de la cultura y sus expresiones en la coyuntura actual: entre movilizaciones sociales y pandemia.

El concejo nacional en pleno, también hablo sobre la socialización de los avances del plan nacional de cultura, la reactivación económica del sector cultural. Entre los participantes de esta asamblea, estuvieron el jefe de la oficina asesora de planeación, la directora de fomento regional y asesores de la dirección de fomento regional, entre otros.

“Estamos muy satisfechos de la labor desarrollada en esta asamblea del consejo Nacional de cultura, la representación del departamento del Tolima dejo consigo varias acciones de importancia para el desarrollo del ecosistema cultural del país donde planteamos puntos de gran importancia como lo fueron el necesario acompañamiento en las regiones para la implementación acertada de las ventanillas únicas para el sector cultural para facilitar la labor de los productores culturales en su tarea de reactivación económica, se presionó por el tema de los recursos del Impuesto nacional al consumo, pues para el caso del departamento del Tolima esto nos tiene bloqueado el desarrollo del portafolio departamental de estímulos culturales y se solicitó revisar el desarrollo de los estímulos para los festivales de cine el cual es supremamente irrisorio, aspectos de seguimiento a los proyectos priorizados de las agendas reactivarte, además de otras importantes acciones” sostuvo Hugo Andrés Quintero Rivera representante del sector cinematográfico del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido