Conozca la programación del Festival Musical “Ocobo de Oro”

Del 20 al 25 de septiembre, Ibagué se engalanará con el tradicional Festival de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro”.

El evento, que exalta el título de capital musical en el país, contará en esta versión con actividades presenciales y virtuales para que ciudadanos de todas las partes del mundo puedan apreciar el maravilloso espectáculo.

Martha Díaz Peña, directora y gestora del Festival informó que se ultiman detalles para llevar a cabo el maravilloso evento que vestirá de tradición a la capital tolimense.

“Queremos mostrarle al Tolima, al país y al mundo entero que nosotros como Ibagué, ciudad musical, estamos listos y preparados para proyectar la ciudad y el departamento en temas de música y de cultura”, comentó.

– Novedades del Festival

Una de las novedosas actividades con las que contará este año el Festival, será la Ruta del Ocobo, una muestra nunca antes vista en Ibagué que busca no solo dinamizar el sector artístico del país, sino también el académico, el económico y el turístico con un experiencia cultural enriquecedora.

Quienes deseen asistir a esta ruta, podrán hacerlo de forma gratuita reservando su ingreso a través del Whatsapp 3243647810, teniendo en cuenta que existe un aforo limitado.

Entre tanto, el concurso infantil y juvenil, que hace parte del festival y de la Red Nacional de Concursos Infantiles de la Música Colombiana, se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre.

Este evento particularmente contará este año con representatividad de niños y jóvenes provenientes de más de 10 departamentos del país.

No obstante, también se tienen programadas otras actividades como conversatorios, talleres, muestras musicales y conciertos con diferentes invitados nacionales.

El “Ocobo de Oro” se realiza gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué a través del Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021 de la Secretaría de Cultura y un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo cultural de Ibagué, el Tolima y Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido