Avanzan los talleres de formación dirigidos a los amantes de la fotografía

De manera satisfactoria continúa el ciclo de talleres de fotografía gratuito para profesionales y aficionados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer taller de realización audiovisual con enfoque en drones, cámaras de acción y estabilizadores que contó con la orientación del gran fotógrafo Juan Diego Cano.

De acuerdo con Pedro Ayala, coordinador del ciclo académico, la principal apuesta de este iniciativa es brindar herramientas a los amantes del lente para lograr un material visual y audiovisual de calidad.

“El taller inició con una explicación de cómo lograr un concepto para la secuencia de tomas. Es decir, que con esto lo que se quiere es aportar una narratividad y una historia a lo captado por la cámara”, afirmó.

De igual forma, el Coordinador indicó que esta capacitación permitirá que los realizadoras audiovisuales implementen nuevas técnicas para fortalecer en la región videos turísticos.

“Con esto queremos mostrarle el Tolima a Colombia y al mundo con una visuales mucho más bonitas y llamativas”, mencionó.

Cabe destacar que, este solo es uno de los 10 talleres de formación que adelanta la Dirección de Cultura con el apoyo de cuatro de los mejores fotógrafos del país, como lo son: Juan Diego Cano, César David Martínez, Hernán Puentes y Santiago Quiceno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido