El teatro y la literatura se tomaron la comuna Ocho de Ibagué

Habitantes de la comuna ocho disfrutaron del encuentro de teatro y literatura que se llevó a cabo el pasado 15 y 16 de octubre en tres escenarios de este sector de la ciudad.

Allí la Fundación Germán Uribe conmemoró el día de la microcuenca Hato de la Virgen con diferentes actividades lúdicas para compartir en familia.

Entre las puestas en escena que disfrutaron los asistentes se encuentran las obras de teatro:

“El Triángulo de Augura”

Esta obra trata de la importancia de cuidar el ambiente y contar con sentido de pertenencia por la cultura. En ella, una pareja de campesinos lucha contra un espíritu que quiere contaminar su montaña. La siembra y el amor son lo que permite remediarlo.

¿Hasta cuándo Francisca?

Esta obra está inspirada en el cuento “Francisca y la Muerte” del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso, busca rescatar los valores de la vida cotidiana del campo como: la solidaridad, el amor y la amistad.

Del mismo modo, los niños, niñas y adolescentes que acudieron al encuentro, tuvieron la oportunidad de leer cuentos y vivir un rato de esparcimiento gracias a la iniciativa de la Fundación y al apoyo de la Dirección de Cultura Departamental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido