Impacto Cultural en la Biodiversidad

Arrancamos una minga cultural por la microcuenca Hato de la Virgen, un ecosistema altamente impactado por la dinámica de la ciudad.

El teatro y la literatura llegan a tres escenarios deportivos de la comuna ocho de Ibagué, los ciudadanos de este sector y de todo el departamento podrán vivir el II Festiencuentro Ambiental y de las Artes.

Este festival diseñado por la Fundación Germán Uribe desea conmemorar el día de la microcuenca Hato de la Virgen, un ecosistema altamente impactado por la dinámica de la ciudad, que busca recuperar a través del arte y la cultura.

El 15 y 16 de octubre el escenario deportivo del barrio Jardín Santander Sector Diamante, el escenario deportivo del barrio Musicalia y la Plazoleta Mz H del barrio Buenaventura, reciben las obras de teatro comunitario:

  • Virgelina y la Quebrada, relato de agua e invasión del Colectivo Memoria Violeta (Teatro Comunitario de Ibagué)
  • Hasta cuando Francisca, de la Agrupación el Baúl de la Fantasía de Bogotá
  • El Triángulo de Augura del grupo Ave Títeres de Bogotá.

PROGRAMACIÓN

La Gobernación del Tolima se une al compromiso de los ciudadanos con la biodiversidad y por ello a través de la dirección de cultura, apoya con determinación esta iniciativa.

Además de las actividades ya mencionadas, este fin de semana ‘La Ruleta Literaria’ de la dirección de cultura junto con la Red Pa’ leer, llegará a este sector para brindar a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar en familia de la lectura en voz alta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido