Exaltan la trayectoria de tres duetos importantes del Tolima

En un evento sin precedentes en la ciudad de Ibagué, fue exaltado el importante aporte musical de tres duetos de la región a la cultura tolimense.

Ellos son Arnulfo Moreno Osorio y Hernando Bustos Muñoz de ‘Los Inolvidables’, Jorge Vidales Morales y Alberto Ballesteros Delgado de ‘Viejo Tolima’, y Alfonso Acosta,  guitarra y Rafael Enrique Lara de ‘Lara y Acosta’.

El concierto denominado “De cuerdas, amor e historias”, organizado por la Dirección de Cultura Departamental el pasado domingo en el parque Manuel Murillo Toro, destacó la larga trayectoria de estas agrupaciones de música colombiana.

Según Jaiber Bermúdez, representante de esta cartera, este concierto fue un homenaje a esa labor loable que por muchos años realizaron al llevar en alto el nombre del Tolima y de Colombia en diferentes escenarios del mundo.

Por su parte, Jorge Vidales, primera voz del dueto Viejo Tolima, agradeció este tipo de espacios en la capital musical.

“Estos eventos son importantes no solo para rescatar los sonidos tradicionales de la región, sino también para que las nuevas generaciones se apropien de esta música que como tolimenses nos hace únicos”, dijo.

Este evento se llevó a cabo como parte de la programación del Reinado Departamental del Folclor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido