Formación artística para la gran carpa

El 90 % de la población circense está siendo beneficiada con los talleres de formación promovidos por la Dirección de Cultura Departamental

Fortalecer el conocimiento e incentivar el arte en todos los actores de la sociedad es una prioridad para la Gobernación del Tolima.

Por tal razón, la Dirección de Cultura Departamental adelanta talleres de formación dirigidos a más de 80 artistas circenses de la región con el fin de potenciar sus puestas en escena y visibilizarlos ante la comunidad tolimense.

Según Lebid Guerrero, uno de los formadores del proceso, la etapa académica cuenta con cuatro áreas de trabajo: formación, investigación, creación y circulación.

“Este proceso está beneficiando a más del 90 % de las organizaciones de circo de Ibagué y de los municipios aledaños. Ha sido muy importante porque se trabaja desde la parte pedagógica, es decir, de cómo enseñar y transmitir el conocimiento, hasta el análisis del trabajo biomecánico y funcional de las artes escénicas”, comentó.

Del mismo modo, Guerrero destacó que en las diferentes sesiones los asistentes adquieren conocimiento para mejorar su técnica profesional, escénica y estética, con una visión real de lo que es el mundo laboral.

“Como formador siento que sí se está cumpliendo el objetivo de formación y también del propósito del artista. Ha sido muy importante el apoyo de la Gobernación, porque sin ellos no se hubiera podido iniciar ese proceso”, sostuvo.

Y agregó: “Es un ejercicio muy importante que nos muestra que la Dirección de Cultura no está pensando en hacer las cosas por hacerlas, sino en consolidar procesos que a largo plazo sí consoliden a los artistas y a la población en general”, comentó.

Certificación

Entre tanto, el director de cultura departamental, Jaiber Bermúdez, recibió recientemente un reconocimiento por parte del colectivo Circromático por su entrega y apoyo en la realización de la segunda convención internacional de circo y teatro que se realizó del 24 al 26 de septiembre en la capital tolimense.

Con este tipo de iniciativas, la Gobernación del Tolima reitera su compromiso con el desarrollo y visibilización de los artistas en el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido