Margures Managrande ganó premio en festival internacional

El documental tolimense “Margures Managrande” de la directora Angélica Álape, recibió el premio a mejor cortometraje en la Ruta Maya Film Festival de México.

La producción que cuenta la historia de tres mujeres pertenecientes a una familia indígena del territorio sagrado Coyaima Managrande, destaca el interés de ellas por preservar los conocimientos y tradiciones de su resguardo ubicado en Vereda Totarco en el departamento del Tolima.

El producto audiovisual orientado por Álape, quien es comunicadora social – periodista de la Universidad del Tolima y realizadora perteneciente a una comunidad indígena del sur del departamento, ganó en el año 2019 una beca de comunicación étnica del Ministerio de Cultura y Señal Colombia.

Posterior a esto, en el 2020 fue estrenado en el canal televisivo mencionado y circulado por diferentes festivales de cine nacionales e internacionales, incluyendo al Cine Ruta Maya que busca fomentar las tradiciones a través de la producción audiovisual en el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir al contenido