Mecanismos PQRSD

Mecanismos para presentar quejas y reclamos

en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

La Dirección de Cultura Departamental del Tolima pone a su disposición varios canales de atención para que realicen sus PQRSD.
A continuación, usted encontrará la forma en que se presta el servicio a través de ellos:

CANAL PRESENCIAL

CANAL PRESENCIAL

CANAL VIRTUAL

CANAL VIRTUAL

Recepción de solicitudes PQRSD

Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:

Petición:

Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Sugerencia:

Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias.

Reclamo:

Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Queja:

Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.

Denuncia:

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.

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