Prográmese con las actividades culturales de este fin de semana

El amor por las costumbres y las expresiones artísticas del departamento se verá reflejado este fin de semana en “La Danza Nos Une”.

El evento contará con la realización del concurso departamental en honor a la maestra Inés Rojas Luna, categoría infantil donde participarán 14 parejas de niños entre los 10 y 13 años provenientes de 11 municipios.

De acuerdo con Dago Lis García, coordinador de danza del Tolima, esta actividad se realizará el sábado 30 de abril en el centro comercial Acqua Power Center y domingo primero de mayo en el Teatro Tolima.

Para el sábado, se tiene programada la muestra folclórica libre y el domingo la gran final con la interpretación del tradicional sanjuanero tolimense “El Contrabandista”.

“La invitación es para que todos nos acompañen este fin de semana y apoyen el talento de estos niños que nos estarán mostrando lo mejor de su municipio”, comentó.

Sobre la premiación

Los tres primeros lugares recibirán una placa de reconocimiento y un incentivo económico destinado así:

  • Primer puesto $3.000.000
  • Segundo puesto $2.000.000
  • Tercer puesto $1.000.000

La final podrán vivirla a través de la transmisión en directo que se realizará por nuestro canal de YouTube “Conectarte” 👉🏻 https://www.youtube.com/c/ConectarteTv

Tertulias Culturales y Batalla de los Mejores

Adicionalmente, como parte de la estrategia “La Danza nos une”, iniciará el programa Tertulias Culturales y Batalla de los Mejores en los diferentes municipios del departamento.

Dos actividades artísticas que busca visibilizar a las agrupaciones musicales y dancísticas del Tolima.

Programación del fin de semana:

Ir al contenido