Asista gratis este jueves y viernes a los conciertos de IbaguéBrass

Este jueves 28 y viernes 29 de julio IbaguéBrass llevará a cabo cuatro conciertos de forma gratuita en la capital tolimense.

Los recitales contarán con la participación de los artistas de la región que han estado presentes en los talleres de instrumentos de viento adelantados durante esta semana de la mano de tres maestros nacionales y uno proveniente de Cuba.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, estos conciertos se llevarán a cabo en sitios icónicos de la cultura en Ibagué como lo son el Teatro Tolima, la biblioteca Darío Echandía y el complejo Panóptico.

“Para la Dirección de Cultura Departamental del Tolima es un honor invitar a todos los tolimenses a los conciertos que hacen parte de la programación del IbaguéBrass”, comentó.

Y agregó: “Este es un proceso de formación que realizamos con el fin de afianzar el talento de los músicos de nuestra región”.

Oswald Macías, tallerista y trombonista principal de la Sinfónica de Córdoba Argentina, sostuvo que estos eventos son importantes para los artistas de la región.

“Ibagué es un semillero impresionante de jóvenes con mucho talento y crear este espacio es como volver a recuperar esa identidad musical que hemos perdido. Por eso, aprovecho para invitarlos a un recital de piano que realizaré este jueves a las 5:00 p.m. en la Darío Echandía”, indicó.

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

• Jueves 28 de julio
Recital de Trombón
Biblioteca Banco de la República
5:00 p.m.

• Jueves 28 de julio
Ensamble de metales Universidad de Caldas
Concierto de sala en el Teatro Tolima
7:00 p.m.

• Viernes 29 de julio
Retrata Banda Fiestera
Afueras del Teatro Tolima
5:00 p.m.

• Viernes 29 de julio
Trío de Jazz
Auditorio Panóptico
6:00 p.m.

Ir al contenido