Este viernes homenajearán el legado de la maestra Inés Rojas Luna

Como es habitual, este viernes 7 de octubre se realizará se realiza un sentido homenaje al legado artístico de la maestra Inés Rojas Luna, encargada de darle vida a las representaciones folclóricas más importantes de la región.

El evento que se realizará a las 11:00 de la mañana en el Teatro Tolima, contará con la exposición de la biografía de Rojas por parte de la maestra María Ligia Rodríguez y el testimonio de uno de los músicos que acompañó la agrupación folclórica de la época.

“La invitación especial para todos los tolimenses para que participen de la celebración del natalicio de la maestra. Estaremos mostrando sus danzas y coreografías más representativas”, comentó Dago Lis García, coordinador de música departamental.

Allí, se llevará a cabo puntualmente la ejecución de las danzas de los monos, de las sopladeras y la caña de los trapiches por parte de la agrupación folclórica Sonart, en honor a la maestra que nació en el año 1.920 y despareció en la tragedia del Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985.

Vale mencionar que Rojas se destacó por la investigación de coreografías como el Sanjuanero Tolimense, los Monos, la Custodia y los Carramplanes, entre otros.

Ir al contenido